«Toty» Flores es el elegido de Arroyo para combatir desigualdad

El ex candidato a vice de Elisa Carrió se instalará en Mar del Plata para repetir su experiencia en la lucha contra la pobreza en el distrito de La Matanza. El propio Arroyo le ofreció el cargo.

Héctor “Toty” Flores adelantó en Radio Brisas que está viviendo a Mar del Plata a reunirse con el intendente electo Carlos Arroyo para trabajar en la reducción de la pobreza. “Me dijo que me iba a necesitar para hacer la tarea que hacíamos en La Matanza que era sacar a las personas de la pobreza”, reveló y destacó que “con Arroyo nos abrazamos y dijimos que tenemos que terminar con la pobreza”.

El ex diputado nacional recordó que “ya había hablado con Arroyo y cuando ganó me volvió a convocar. Estoy muy contento de poder trabajar para reducir la pobreza en Mar del Plata porque es un lugar donde no debería haber pobreza”.

Fundador de la Cooperativa La Juanita recordó que “en el Plan de La Matanza desarrollamos emprendimientos productivos desde el 2001 con servicios educacionales donde tenemos una escuela primaria con aire acondicionado y calefacción para motivarlos a ir a la escuela. También tenemos cooperativas en Laferrere, y hemos hecho guardapolvos que exportamos a Japón, remeras a Italia y hacemos pan dulce con la receta de Maru Botana para las fiestas”.

Con este plan remarcó que “en 10 años capacitamos en el trabajo a 6 mil personas y tenemos un proyecto muy interesante para los jóvenes con un call center”.

En cuanto a la situación de Mar del Plata precisó que “es una de las ciudades con más alta desocupación y que se ha desarrollado una periferia de asentamientos”.

“Toty” Flores dijo que “me motiva mucho esto. Soy una fanático de la integración social”, al tiempo que recordó que “en campaña decía que los pobres no queremos ser pobres, nosotros queremos ser de clase media entendida como un espacio para tener una mejor calidad de vida”.