Trabajadores del Auditorium, en retención de tareas por cinco días

La medida supone, según Graciela Inchaurrondo de UPCN, una retención de tareas por tres horas diarias en el lunes 27 en el complejo artístico.

Exigen a la Provincia la readecuación del presupuesto para todos los organismos que dependen del Instituto Cultural de la Provincia, la solución a la situación edilicia y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. No descartan movilizar al MAR en los próximos días.

Los trabajadores del Teatro Auditorium se encuentran en estado de retención de tareas desde el jueves 23 porque exigen respuestas al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ante el vaciamiento presupuestario que los organismos culturales de la provincia viven desde hace varios años. A su vez se exige el “inmediato” pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, como también, la solución a la situación edilicia deplorable en la mayoría de las dependencias.

La medida gremial supone, según contó Graciela Inchaurrondo, referente de UPCN Mar del Plata, realizar una retención de tareas por tres horas diarias en el lunes 27 en el complejo artístico. Así como también comunicar a todos los visitantes la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses ante los reiterados reclamos.

UPCN seccional Buenos Aires exige a la gestión bonaerense el pase a planta permanente de todos los trabajadores que se encuentran en estado de precarización laboral.

“Tuvimos en la semana una reunión con las autoridades del Instituto Cultural y no pudieron responder a ninguna de las preguntas que los distintos delegados llevamos. Estamos cansados de falsas promesas, porque hace años que estamos reclamando lo mismo. UPCN firmó la paritaria salarial con el compromiso de resolver a lo largo del año estas cuestiones. Sin embargo todavía estamos esperando” denunció Inchaurrondo.

Por otro lado los trabajadores del Auditorium solicitan la inmediata reanudación de las negociaciones por las estructuras orgánico funcionales de los organismos. “Las estructuras son el marco legal que nos permite desempeñar nuestras funciones y cobrar por el trabajo que desempeñamos. Es el Estado el que está en falta desde hace más de diez años. Son ellos los que deben organizar al personal para que pueda realizar su tarea correctamente y recibir el salario que corresponde”.