Trabajan contrarreloj para restaurar el Estadio Polideportivo

Aunque se está trabajando sin descanso en el reacondicionamiento del Polideportivo tras el paso de Stravaganza, el estado del parquet es al menos preocupante.

stravaganzaLos dirigentes de Peñarol esperan con cierto optimismo que el escenario esté en condiciones este viernes para el inicio de la Liga de las Américas, aunque no descartan que el estado en el que quede el parquet sea provisorio.

Tras la última función de Stravaganza, hace menos de 48 horas, comenzaron a desmantelar el escenario y se iniciaron las tareas de reacondicionamiento con máquinas secadoras tras haberse constatado algunas filtraciones de la pileta que se montó para el espectáculo.

«Estamos siguiendo la evolución hora tras hora. El estado en el que quedó el parquet es un hecho consumado y no nos queda más que confiar en la gente que está trabajando», aseguró el dirigente de Peñarol, Alejandro Amoedo, en declaraciones a Libreexpresion.net.

stravvvvvvvvvvvSi bien hay optimismo y se cree que el estadio estará disponible en tiempo y forma, es muy probable que el piso quede utilizable de manera provisoria y que deba ser reemplazado por uno nuevo debido al estado en el que podría quedar la madera que fue alcanzada por la humedad.

Además de secar el parquet, para que se pueda jugar habrá que cambiar algunas tablas y agregar unas cuantas que fueron retiradas para montar Stravaganza. Por otro lado, en cuanto a la pintura de las publicidades en la cancha, para la Liga de las Américas sólo será necesario pintar el círculo central con el logo del torneo.

En tanto, los equipos participantes que ya están llegando a Mar del Plata (Trotamundos de Venezuela, Flamengo de Brasil y Halcones de México) deberán comenzar sus entrenamientos en el MicroEstadio Domingo Robles en la sede del Club Peñarol a la espera de poder tener disponibilidad del Polideportivo recién el jueves.

strava111Fotos: Gentileza Ignacio Saraceno (Prensa Peñarol)