Tras los cortes de Baxter y Judge, Peñarol sumará un solo extranjero

Ya sin Jimmy Baxter ni Wally Judge, los dirigentes de Peñarol están en la búsqueda de un interno foráneo para incorporar al plantel cuando se reanude la Liga en 2016 con Hernández y Gutiérrez suspendidos.

Los dirigentes de Peñarol de esta ciudad, que después del partido frente a San Lorenzo de Almagro dieron de baja a dos de los tres foráneos de su equipo de Liga Nacional de Básquetbol, tienen intenciones de incorporar nada más que un extranjero para la reanudación del certamen.

El directivo Alfredo Miño aseguró que están buscando sólo un extranjero. «La intención es sumar un sólo extranjero. No iremos por un pivote, sino por un ala-pivote que pueda cumplir las dos funciones. No hay que olvidar que no lo tendremos por algunos partidos a Leonardo Gutiérrez y hay que ver cómo vuelve Alejandro Diez», explicó.

La versatilidad pasará a ser una cualidad invaluable en cualquier jugador de Peñarol. Y serán varios los que tendrán que desdoblarse en un par de funciones.

Con las bajas de Jimmy Baxter y Wally Judge, el equipo se quedó sin recambios en las posiciones del «2» y el «5». En principio, ganarán minutos Luciano Massarelli y Roberto Acuña, los únicos jugadores que ocupan naturalmente las citadas posiciones.

Sin embargo, Nicolás Brussino y Anthony Young serán más requeridos a raíz de la ausencia de Baxter y lo mismo le ocurrirá a Alejandro Diez para cubrir el lugar dejado vacante por Judge.

En apariencia para Peñarol, con ingresos por recaudaciones claramente en baja, ahorrar algo de dinero se convirtió en un objetivo deseable en una temporada en la que difícilmente pueda acomodar tanto su rumbo como para ir a pelear por el título.

Fuente: La Capital

Foto: Ligateunafoto