Tras que eramos pocos: la CGT amenaza con subirse a paro municipal

Un duro comunicado de la central obrera deja abierta la puerta a medidas de fuerza de carácter general si no hay acuerdo en la negociación por el salario municipal. Una presión que no aporta.

La CGT Seccional Mar del Plata que preside el Secretario General de la UTA Sergio Medina dio a conocer esta tarde un comunicado en el que se solidariza con los trabajadores municipales y rescata que «el derecho a huelga está instaurado en la Constitución Nacional» y lamenta «que el Gobierno municipal no lo respete». Al mismo tiempo la central repudia los dichos del intendente municipal y del titular del HCD como la decisión de descontar el día no trabajado por la medida de fuerza.

APOYO DE LA CGT A LOS MUNICIPALES

La CGT Regional Mar del Plata expresa su apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el conflicto que mantiene con el Ejecutivo municipal en reclamo de mejoras salariales necesarias y justas.
Asimismo queremos rechazar la posición del intendente Carlos Arroyo de descontar a los trabajadores el día de paro. El derecho a huelga está instaurado en la Constitución Nacional y lamentamos que el Gobierno municipal no lo respete.
Por otro lado, repudiamos los dichos del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, quien afirmó que «hoy tener una estabilidad laboral como la que tiene un empleado municipal es una beca». Consideramos que eso es una total falta de respeto.

SERGIO MEDINA – SECRETARIO GENERAL