Tras una noche complicada el mal clima seguirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja en Mar del Plata y la zona por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El temporal se hizo sentir durante la noche.

 

Se esperan vientos del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.

El pronóstico también incluye los partidos de Balcarce, Ayacucho, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita.

El nivel de alerta naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicó el SMN.

Una noche complicada

El temporal de lluvia e intensos vientos que azota a la ciudad desde la noche de este sábado provocó la voladura de más de 10 techos en horas de la madrugada de hoy y en este contexto dos familias debieron solicitar asistencia, por lo que su situación es evaluada por Desarrollo Social.

Según indicaron desde Defensa Civil, a raíz de las condiciones climáticas recibieron 22 reclamos de vecinos relacionados a inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, 15 por el telefónico, 13 vinculados a problemas con el arbolado y 11 por techos volados.

“La guarda operativa realizó 12 intervenciones y la línea 103 está con mucha actividad en estos momentos”, agregaron desde la mencionada área comunal en un reporte emitido a las 6.

En este sentido, precisaron también que Desarrollo Social “evalúa dos situaciones de familias con necesidades y pedidos de ayuda”.