No fue un intento de robo lo que terminó con un travesti herido por un policía en la Zona Roja de Mar del Plata. Un enfrentamiento entre narcopolicías y la banda de «los peruanos» por ese mercado.
Una vez más la opinión pública termina siendo engañada por quienes pretenden mantener oculta una realidad que ya es un secreto a voces: la violenta peles por el dominio del menudeo de drogas en el submundo de la prostitución y los travestis que enfrenta a una banda organizada e integrada por policías bonaerenses y un grupo delictivo conocido como «los peruanos» que, como desprendimiento de un grupo mayor algunos de cuyos integrantes ya habían sido detenidos en 2014, viene ganando territorio en el comercio de estupefacientes.
El mismo uniformado que disparó contra el travesti había sido protagonista de otro hecho violento cuando hace unos dos meses, mientras patrullaba por la zona, fue baleado intensamente por un grupo de tres personas que solo alcanzaron a dañar el vehículo policial.
Anoche el Sgto. Nicolás Centeno, que de él se trata, junto con un civil de apellido Cruz quisieron tomar revancha de aquel hecho y al mismo tiempo robar a su víctima una cantidad de droga que llevaba en su poder, aparentemente con destino de «proveer» a otros dealers que ejercen la prostitución en el lugar.
La negativa del travesti y su intento de fuga terminaron con el tiroteo que lo dejó herido de consideración.
Enteradas del hecho las autoridades policiales obraron rápidamente para hacer pasar el hecho como producto de una actitud individual de Centeno, a sabiendas que una investigación más profunda podría poner en descubierto el criminal negocio en el que está involucrada la propia jerarquía de la institución.
Tal vez ya sea tiempo que el Ministerio de Seguridad y la justicia marplatense actúen seriamente en el desmantelamiento de las dos bandas ya que es obvio que el de anoche no será el último hecho violento de una escalada que parece no tener fin.
Tanto los narcopolicías como la banda rival están perfectamente identificados y nadie entiende como no se actúa para terminar con esta verdadera guerra del hampa.