Tres campeones marplatenses en el Nacional de Colón

Antonella Falcione (Damas A), Rodrigo Carabelos (Segunda) y Segundo Portabales (Tercera) fueron los destacados de la Asociación Marplatense de Squash. 

En su regreso a la competencia nacional tras una operación de cadera, la marplatense Antonella Falcione se impuso ante la neuquina Pilar Etchechoury por 3-1 (11-8, 11-8, 10-12 y 11-5) y se consagró campeona invicta de la principal categoría de Damas en el Nacional de Colón, provincia de Buenos Aires. Ambas jugadoras son integrantes de la selección argentina que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a fines de julio.

En la final de Primera Caballeros, el jugador de Nick Squash, Federico Cioffi, perdió ante el platense Gonzalo Miranda por 3-0 (11-7, 11-2 y 11-6). El campeón había dejado en el camino al representante de Casal Squash, Juan Pablo Roude, en instancia de semifinales.

En una final 100% marplatense, Rodrigo Carabelos se quedó con el título de Segunda tras imponerse ante Guido Calvino por 3-2 (5-11, 11-8, 11-7, 2-11 y 11-8). En otra muestra de su progreso, el joven jugador de Mar del Plata, Segundo Portabales, obtuvo el título de Tercera al vencer a Maximiliano Fuoco por 3-1 mientras que su hermano menor, Santiago Portabales, fue subcampeón de Quinta categoría tras caer por un ajustado 3-2 en la final ante Nicolás Martínez.

Dentro de la actividad de la numerosa delegación de 22 representantes de la Asociación Marplatense de Squash, la categoría Intermedia tuvo doble presencia necochense con el buen desempeño de Gastón Decker liderando su zona para acceder a cuartos final y la participación de Christian Sánchez, quien sin triunfos no pudo avanzar en su grupo, pero se dio el gusto de competir en Dobles A junto a su coterráneo hasta avanzar a cuartos final donde se cruzaron con la potente dupla mixta Paita-Portieri que finalmente logró el título.

En una Segunda categoría superpoblada por marplatenses con Carabelos y Calvino como finalistas, Guillermo Dupleix y el miramarense Nicolás Salmerón llegaron hasta cuartos de final tras haber ganado sus respectivas zonas con dos triunfos mientras que Matías Quintana, Sergio Triviño y Diego Rigano no lograron superar la fase inicial.

Con Segundo Portabales como campeón, la Tercera categoría tuvo la participación de Juan Pablo FabreHernán Antoniucci, quienes cerraron sin triunfos su paso por la etapa de grupos mientras que en Cuarta categoría Walter Katz y Sebastián Cosentino ganaron un partido de la zona, pero no les alcanzó, Sergio Portabales avanzó favorecido por walkover pero se quedó en las puertas de cuartos de final, Gustavo Andrea concluyó su participación con una sonrisa tras una espectacular remontada de un 0-2 para imponerse 3-2 en su único triunfo de la zona.

Por otra parte, el binomio Fabre-Katz llegó a cuartos de final de Dobles B tras caer ajustadamente ante Ricardo Manente y Cristian Cid, los campeones de la categoría.

Por último, Lucas Ojeda en Sexta categoría y Verónica Granieri en Damas C  cerraron sin victorias su participación en sus respectivos grupos y sumaron una valiosa experiencia a nivel nacional.