Trump explicita su apoyo a una salida militar en Venezuela

El presidente de EEUU sostuvo que “un golpe militar en Venezuela podría triunfar rápidamente” , en lo que parece ser un mensaje a los militares de ese país con respecto a una eventual ayuda.

Trump opinó este martes que un golpe militar en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump a periodistas durante su primera reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó la agencia EFE.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la cúpula militar caribeña está acusada de casos de corrupción y narcotráfico, las palabras del presidente norteamericano parecieran suponer un mensaje de impunidad para el caso de derrocar a Maduro y alinear a Venezuela con los intereses estadounidenses.