Trump pide pena de muerte para los traficantes de drogas

El presidente Donald Trump abogó por aplicar la pena de muerte a algunos narcotraficantes para hacer frente a la crisis de opiáceos que azota al país. El republicano endurece su gobierno hacia adentro y afuera.

«Este azote (de las drogas) va a acabar», dijo Trump entre aplausos. El presidente indicó que para luchar contra esta situación se necesita la colaboración a todos los niveles (local, estatal y nacional).

«Te encontraremos, te arrestaremos y deberás pagar», avisó el presidente a los narcotraficantes. «Son gente terrible. Tenemos que ser duros», añadió, porque «si no somos duros, estamos perdiendo el tiempo. Y esa dureza incluye la pena de muerte».

Trump realizó el anuncio en una visita a New Hampshire en el que estuvo acompañado de la primera dama Melania Trump, que ha mostrado interés en el tema, particularmente en lo que respecta a los niños.

El mandatario también anunció que el Congreso va a gastar 6,000 millones de dólares en un nuevo fondo para luchar contra el consumo ilegal de los opiáceos.