El millonario ha asegurado que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como presidente y que solo cobrará un dólar, al ser eso el mínimo que debe aceptar por ley.
Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa «60 minutos» del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.
«Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?», preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares. «No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré», aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.
Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos «en el tiempo apropiado» y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EEUU desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.
En la entrevista, Trump también abarcó otros temas como el Tribunal Supremo, compuesto actualmente por ocho jueces tras la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia, a quien el millonario prometió sustituir con un magistrado favorable a los valores de la derecha cristiana.
Sin embargo, hoy Trump dijo que se siente «bien» con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.
Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del millonario. «Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse’», dijo Trump, quien fue criticado durante la campaña electoral por no mediar en fuertes episodios de violencia que se desataron en sus mítines.
Trump aseguró también anoche que está reconsiderando su idea de designar a un fiscal especial para enjuiciar a Hillary Clinton por el escándalo de los correos, porque no quiere «dañarla» ni a ella ni a su marido, Bill Clinton. «Voy a pensar en ello, no quiero hacerles daño», expresó. No obstante, Trump consideró que Hillary Clinton «ha hecho muy malas cosas» al usar servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado