Los allanamientos tienen que ver con una investigación sobre el financiamiento del mausoleo que guarda los restos de Néstor Kirchner. Sospechan delirio de grandeza, con plata ajena.
El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó de realizar el allanamiento en las oficinas de la Dirección de Administración del Poder Ejecutivo provincial, mientras en casa de gobierno, los funcionarios judiciales y el personal de PSA siguen cumpliendo sus funciones en el interior, sin que haya trascendido ninguna novedad al respecto.
Exactamente a las 18:00hs, tres efectivos de la PSA cargando cajas con documentación se retiraron de la Dirección General de Gobierno, en calle Alcorta, calle por medio del palacio gubernamental de la provincia.
El allanamiento a dicha Dirección se dio por terminado, indican nuestras fuentes, pero en el interior de casa de gobierno, el funcionario judicial y los integrantes de la PSA prosiguen con las tareas, bajo estricto secreto de sumario.
Extraoficialmente, se conoce que la búsqueda de documentación, está relacionada con la causa que lleva adelante el juez Latorre y por lo cual el mismo día que fue detenido Lázaro Báez, en la Secretaría General de la Gobernación, recibieron un oficio, solicitando información respecto a la construcción, mantenimiento y vigilancia del mausoleo, obra que realizó Austral Construcciones SA. (Agencia OPI Santa Cruz)