Turismo gasolero: mucha gente y poco gasto en Mardel

El relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que el 58% de los comerciantes vendió menos de lo esperado.

 

Finalizado el fin de semana largo de la Semana Santa los resultados del informe comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP indican que las ventas no fueron las esperadas.

En el informe en relación al turismo y el consumo de este fin de semana el 54% de los encuestados respondió que hubo “mucha gente y poco consumo”; el 28% “mucha gente y aumento del consumo”; y el 18% restante “poca gente y sin impacto en las ventas”.

Por otro lado, respecto a las ventas específicamente el 58% indicó que vendió menos de lo esperado; el 26% lo esperado; y el 16% más de lo esperado.

Al pedirles que comparen el fin de semana largo de Carnaval con el de Semana Santa, el 54,8% de los comerciantes contestó que las ventas de Carnaval fueron superadoras.

Además indicaron que, para esta fecha, implementaron varias estrategias comerciales para atraer al cliente como descuentos en efectivo, extensión de liquidaciones, sorteos especiales por Pascua, rebajas en discontinuos y promociones con entidades bancarias.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los rubros considerados no esenciales de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que ven afectada su actividad cotidiana por el incremento del turismo. Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.