Un argentino en Holanda totalmente adaptado a la cuarentena inteligente

Pablo Musumeci es ingeniero en informática, vive en Amsterdam y transita la pandemia trabajando desde su casa. Con cierta flexibilidad para algunas actividades, en los Países Bajos priorizan la libertad individual. 

Apenas obtuvo su título se puso a buscar en internet opciones para emigrar y así consiguió una entrevista online que se convirtió en presencial directamente en tierras holandesas. Dejó Buenos Aires con el pasaje que le pagó la misma empresa para iniciar la aventura. Lo que nunca imaginó es que esa primera reunión laboral iba a quedar trunca.

Con los nervios a cuestas acudió al encuentro con la intención de obtener un puesto, pero la decisión de su futuro empleador fue negativa. En ese momento sintió que el mundo se le venía abajo y tuvo que volver a Argentina con la frustación de una puerta que se cerró, pero con la convicción de saber que Holanda iba a ser su próximo destino.

De regreso, siguió buscando, volvió a intenar y finalmente lo consiguió. Ya lleva casi tres años trabajando como ingeniero informático en una empresa de Amsterdam y reconoce que sigue de luna de miel enamorado de la ciudad con un disfrute permanente de los inigualables paisajes que se pueden apreciar recorriendo en bicicleta los famosos canales holandeses.

Cuando estalló la pandemia en el mundo, la situación no cambió demasiado en los Países Bajos. El home office se hizo aún más habitual para los trabajadores informáticos y la cuarentena inteligente le permitió a los ciudadanos mantener la continuidad de muchas de las actividades normales.

Con más tiempo en casa, Pablo Musumeci no sólo cumplió con sus obligaciones laborales sino que también se animó a contar historias a través de su canal de Youtube, una idea que nació, en principio, para generar un vínculo de comunicación con su gente en Argentina.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Pablo Musumeci contó cómo se vive en Holanda durante la pandemia y compartió curiosas anécdotas de su vida de inmigrante en Amsterdam.

Escuchá la nota completa acá: