Un argentino en Suecia cuenta su experiencia y aconseja a viajeros

Es personal trainer y escribe en su blog, pero no tiene problema en probar con distintos trabajos que le permitan seguir viajando. Vivió en Inglaterra, en España y ahora se instaló en Suecia.

Mientras trabajaba como socorrista en una solitaria playa de España en uno de sus trabajos temporarios, Federico Ale empezó a procesar la idea de contar sus experiencias por el mundo en una página web. Así nació El Mundo Según Fede, un sitio con historias de viajeros amigos que emigraron, destinos e información sobre lugares en los que vivió o visitó, con el complemento de las redes sociales que lo ayudan a conectar con gente de todo el mundo.

Aunque escribir sus experencias en el blog es un pasatiempo, la idea de aconsejar a personas que sueñan con viajar sigue creciendo a pasos agigantados y por eso Fede cuenta con orgullo la satisfacción que le genera el hecho de que dos personas ya hayan emigrado gracias a su ayuda y que otras tantas reciban su asesoramiento para animarse a hacerlo.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, el argentino Federico Ale compartió sus vivencias como inmigrante después de animarse a sacar un pasaje de ida y probar suerte en Europa. Desde su propia experiencia, alienta a sus seguidores a cumplir sus sueños de viajeros.

A continuación, la nota completa: