Un argentino enamorado de Asia que eligió Singapur para seguir explorando el continente

Santiago Díaz Zamboni dejó Argentina hacia Beijing con la intención de mejorar sus conocimientos de chino y se quedó en la gran capital durante más de 10 años. Ahora trabaja en Singapur y quiere continuar con la idea de conocer nuevas culturas.  

Desde 2006 vive en suelo asiático y durante mucho tiempo la capital de China fue su casa. Pero desde enero de 2019 la empresa alemana para la que trabaja le dio la posibilidad de dar un salto regional para seguir creciendo y se mudó a Singapur.

Entre las opciones estaban Malasia, Hong Kong y Bangkok, pero Santiago tenía a Singapur entre ceja y ceja. «Lo primero que me llamó la atención es que tiene una ubicación estratégica en la región. Es una centro económico importante, con orden, desarrollo y algo nuevo para mí que es un clima tropical todo el año», narra entusiamado.

Más allá de las condiciones climáticas aparentemente ideales, reconoce que a veces se extrañan las cuatro estaciones y afirma que todavía sigue sintiendo que está en un período de adaptación porque sus actividades lo llevan a viajar bastante seguido por otras ciudades cercanas. «Todos los meses estoy viajando entre Malasia, China, India y también a Europa, donde está la casa matriz», detalló en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

En una interesante charla desde su particular perspectiva desde el otro lado del mundo, el argentino Santiago Díaz Zamboni habló de su evolución como inmigrante argentino en Asia con su capacidad de adaptarse a situaciones nuevas como principal característica de su valiosa experiencia.

Escuchá la nota completa acá: