Un «Día del Niño» con diversas opciones y precios

Los chicos no saben de crisis y esperan ese día para recibir algún juguete o, en estos tiempos, algo del mundo electrónico. En medio de tanaas dificultades aún quedan opciones para todo presupuesto.

El domingo se celebrará el “Día del Niño” y los menores esperan, aunque no pidan, un juguete de regalo de acuerdo a la tradición. Disfraces de superhéroes de las últimas películas infantiles estrenadas, como “Avengers” o “Toy Story”; muñecos hiperrealistas que hasta pueden llorar y simular lágrimas; autitos de colección; monopatines, patinetas y bicicletas; juegos de bloque y de mesa; y pelotas de fútbol son algunos de los artículos que encabezan el ranking de los más deseados para estas fechas, según el análisis que hicieron vendedores de distintas jugueterías céntricas.

“Este año lo que está de moda son los muñecos de Avengers y Toy Story, para los varones, y para las nenas salen mucho los ´baby cry´y las muñecas LOL”, describió Joselin, de la sucursal del comercio ubicado en Rivadavia casi Catamarca.

Los precios de esos productos mencionados parten desde los $2.400 para los muñecos articulados de las películas y de videojuegos como Fortnite, mientras que el bebé que llora cotiza a $4.399.

Juguetes 12

Como todos, los precios crecen si se toman en cuenta los tradicionales juegos que simulan una cocina con todos los utensilios ($12.900) o los autos a batería, a $34.900.

Los kits de masa se consiguen desde $1.950 y los juegos Lego más pequeños desde $1.000, mientras que los autitos de colección cuestan -por unidad- $450.

Ayer, con la vigencia del descuento del 30 por ciento para los pagos con tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia, en la mencionada sucursal “trabajamos bien”, a la vez que Joselin estimó en “$2.500 el ticket promedio”.

Diversidad

Juguetes 07

“Se venden las cosas tradicionales, como las pelotas de fútbol o los muñecos de Avengers o Toy Story, mientras que para las nenas están de moda las muñecas LOL”, explicó Mayra, del negocio ubicado en Rivadavia y Catamarca.

Mientras que los muñecos articulados de los superhéroes se consiguen desde los $1n200, el del Hombre Araña, por ejemplo, los disfraces de esos mismos personajes parten desde los $700.

Para las nenas, esta temporada figuran en primer lugar las muñecas LOL, personajes de YouTube, que de tamaño pequeño vienen dentro de una esfera que se abre. El precio base es de $1n000, pero asciende a medida que la muñeca y la esfera ganan tamaño.

Para los más enérgicos, siguen vigentes los juguetes “analógicos”, como los skates (desde $1.300) o los monopatines, desde $900. Las tarifas pueden cambiar de acuerdo a los modelos.

Juguetes 04

Los juegos de mesa también tienen salida, con precios base desde $600 pero pueden variar de acuerdo al tamaño o al material de las fichas que componen los mismos. La mayoría de las ventas se concretaron “con tarjetas de crédito, con planes de pago de hasta 12 cuotas sin interés”.

Enfrente a ese local, Rivadavia y Catamarca, en una tradicional juguetería marplatense se comercializa una línea propia de juguetes, que tienen un descuento del 30 por ciento en determinadas piezas. Así, una pistola de gran tamaño cotiza a $1.199, mientras que los disfraces de varios de los superhéroes se consiguen desde $700.

Electrónica

Juguetes 17

Los chicos de este siglo, al ser nativos digitales, puestos a elegir optan por tablets o smartphone, que en primera instancia son para jugar y luego para comunicarse con los padres. “Tenemos unas tablets dedicadas a los más chicos desde $3l400 y una gama de teléfonos que parten de los $5mil y cumplen la misma función que otros más caros, porque los chicos los usan para jugar”, explicó Matías, encargado del negocio.

En esa gama de artículos, también figuran en las listas de preferencias los parlantes, que parten desde los $800 los de bolsillo y pueden alcanzar los 12 mil, con carro para transportarlo incluido.

Los auriculares cotizan desde $800 mientras que las consolas para juegos, como la Play 4, cotiza a $33.400. Todos los precios cuentan con “importantes descuentos por el pago en efectivo” y está vigente el plan “Ahora 12” para los pagos con tarjetas de crédito, además de otras promociones existentes para plásticos emitidos por distintas entidades bancarias.

Los libros continúan siendo un clásico de todas las edades y, enfocados en los más chicos, la saga de Winnie Winston se perfilan con una alta demanda este invierno, con una cotización base de $600. Los bebés también cuentan con sus versiones en materiales irrompibles desde $750.

La gama de precios es proporcional a la de variedad de productos, destinados a los más chicos. De todas formas, la celebración de la fecha se podría realizar sin necesidad de caer en el consumismo y regalando abrazos a la criatura en cuestión.

Todavía hay juguetes
para chicos y chicas

En la época de la evaporación de los géneros, de la tan mentada diversidad y del intento de utilización del “todes”, las jugueterías siguen manteniendo la barrera entre los celeste y lo rosa. Los juguetes siguen estando enfocados hacia los chicos o las chicas, incluso con los colores que ostenta cada uno de los productos.

“Y sí -concedió la vendedora de una juguetería céntrica- acá hay cosas para nenes y para nenas, desde los disfraces de superhéroes y princesa hasta estaciones de servicio y pistas de autos”, señaló.

Asimismo, destacó que existen productos como “los juegos de mesa o los de ladrillos que son llevados tanto para nenas como para nenes”.

Fuente: Diario La Capital