Guillermo Moreno estuvo en Mar del Plata. Seguido por un escaso número de adeptos, el dueño de todos los disparates económicos y excesos políticos de antaño dogmatizó sobre lo que hay que hacer.
“Venimos a decirle a los compañeros que no pueden permitir el desembarco de la oligarquía en nuestro movimiento, que lo expresa claramente Massa” , disparó el mismo funcionario que hasta no hace mucho pensaba que los argentinos no eramos merecedores de conocer la verdad de los números del estado y de la economía y que solo «ellos» (¿una oligarquía disfrazada de populismo?) debían saber que estaba pasando.
«Existen los pobres porque existen los oligarcas”, dijo sin tener en cuenta que él es parte de un gobierno que duró más de una década y que no pudo terminar con la pobreza y, según sus palabra, mucho menos con la citada oligarquía. Y concluyó diciendo que “hoy venimos a impedir, nosotros que somos las lanchas rápidas, que desembarquen en el modelo nacional y popular”.
¿Quienes, Moreno?, ¿los ganadores de la época en que usted gobernaba?, ¿Cristóbal López?, ¿Lázaro Báez?, ¿los banqueros que incrementaron un 1500% sus ganancias durante el período?, ¿Sanfelice -el socio de Máximo- con los contratos de Aerolíneas con Hotesur para pagar el hotel de los Kirchner por lleno y mantenerlo vacío?, ¿el narcotráfico que se instaló en el país a una velocidad que no conoció «negocio» alguno en la historia?, ¿Schoklender con los 700 millones de Sueños Compartidos?, ¿Scioli con su lancha de $1.900?, ¿Milani con su casa de U$S 2 millones?, ¿Cristina con el crecimiento, declarado, de su fortuna en un 1700%?.
¿Quienes componen «la oligarquía» Sr. Moreno?. ¿Usted no lo sabe?…nosotros tampoco.
Pero como sabemos que existe la vergüenza, optamos por no abrir la boca para hablar al pedo.
Guarde saliva para convencer a algún juez honesto -si es que ese rara avis existe- que alguna vez lo llame a rendir cuenta de sus actividades mafiosas.