«Escuela de mate» en Puebla

La argentina Ariela Carrasco creó El Mate, un espacio para hacer amigos en la ciudad mexicana de Puebla, donde enseña cómo tomar unos mates y el verdadero significado de compartirlos.

Ariela se fue de Argentina para trabajar en México, pero no se imaginaba todo lo que le esperaba. Casi sin darse cuenta se convirtió en una empresaria, aunque ella no se reconozca en esa condición.

En el centro de Puebla creó un rinconcito con productos argentinos llamado El Mate que derivó en un lugar de encuentro de todas las nacionalidades con el mate como principal protagonista.

mateeeeee1Ella solita fue construyendo una atmósfera muy especial en un espacio amigable en el que toda persona que llega se prende a tomar unos mates. Pero obviamente no sólo argentinos pasan por allí. Los que no nacieron en la tierra donde se toma mate todo el día, llegan ávidos por conocer, aprender y disfrutar del significado de nuestra infusión por excelencia.

En diálogo con el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Ariela Carrasco contó cómo empezó de a poco con esta idea que fue creciendo hasta llegar a abrir una nueva sucursal con cuatro personas a cargo del proyecto.