Un llamado de alerta contra la violencia doméstica

La psicoterapeuta argentina Georgiana Spradling, radicada en San Francisco, aporta desde Estados Unidos su visión sobre la importancia de la detección de rasgos violentos en las personas para prevenir abusos.

Dejó su país natal a los 19 años y encontró en Norteamerica su lugar para desarrollar su vocación. Es experta en inteligencia emocional aplicada a las relaciones personales y trabaja de manera muy comprometida en la prevención de hechos de violencia doméstica.

Aunque se fue de Argentina hace muchos años y logró ganar sus espacios en San Francisco (California), Georgiana siempre está pendiente de lo que ocurre en Buenos Aires, fundamentalmente en la temática en la que es especialista, con una notoria preocupación por la creciente ola de violencia de género.

Su vinculación con la problemática surgió en su adolescencia cuando una experiencia personal que protagonizó con su ex pareja la marcó para siempre. A partir de ese hecho, empezó a orientar su profesión en la búsqueda de detección de indicios negativos en las personas para prevenir situaciones violentas.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo emitido desde San Francisco, Georgiana Spradling contó su historia de inmigrante y se explayó sobre sus vivencias como psicoterapeuta integrante del eficiente sistema que rige en Estados Unidos contra la violencia doméstica.