“Un Lugar en el Mundo” y el desafío de saber quienes somos

Un programa radial que es un espejo de nuestro propio pasado y que sirve para entender la necesidad de estar juntos aún en la distancia. Un periodismo inteligente, culto y sobre todo humano.

Florencia Cordero bucea con inteligencia, sensibilidad y conocimiento lo que pasa por la vida de tantos marplatenses que tuvieron que emigrar.

Florencia Cordero bucea con inteligencia, sensibilidad y conocimiento lo que pasa por la vida de tantos marplatenses que tuvieron que emigrar.

(Redacción LIBRE EXPRESIÓN) – Me animo a darle un consejo: entre  con ganas de conocer  historias verdaderas en la página www.unlugarenelmundoweb.com y se va a encontrar con las entrevistas de Florencia Cordero a marplatenses que están dando vueltas por el mundo, buscando nuevas experiencias, construyendo una vida físicamente lejos de su casa pero con el corazón puesto en su ciudad, en su familia, en sus recuerdos.

Aldana Chiodi y Dino de MAGIA EN EL CAMINO que -junto al pequeño Tahiel- vinieron a Mar del Plata a presentar su libro Magia es viajar

Aldana y Dino de MAGIA EN EL CAMINO -junto al pequeño Tahiel- vinieron a Mar del Plata a presentar su libro Magia es viajar

Gente que nos puede hace entender muchas cosas como el desarraigo, la esperanza de volver y la necesidad construir una espacio que tal vez en su lugar de origen no pudieron encontrar.
Como sociedad hija de ese desarraigo es bueno que nos detengamos a ENTENDER, sin juzgar, a quienes en definitiva están haciendo el mismo camino que hicieron nuestros mayores, a los que convertimos en íconos de un país laborioso, honesto… distinto.

La prestigiosa artista AnaLía Lenchantin, radicada en Estados Unidos, visitó Mar del Plata

La prestigiosa artista AnaLía Lenchantin, radicada en Estados Unidos, visitó Mar del Plata

Claro que para entenderlo hace falta que quien se para frente a ellos para sacar lo mejor que tienen sea una profesional humana, preparada, INTELIGENTE Y CULTA que sepa que lo importante es la historia que le están contando.

Usted va a encontrarse con todo lo que pueda imaginarse: alegrías, tristezas, humor, MUCHOS DATOS DE UN MUNDO QUE MUCHAS VECES NO QUEREMOS VER, y sobre todo esa profundidad del ser humano que nos recuerda siempre que resistir es dar un paso al frente, aún en la incertidumbre y hasta en la oscuridad.

Disfrútelo, vívalo…y encuentre en cada una de estas historias aquella tan nuestra que nos construyó como sociedad.

Y además, como si este ejercicio de realidad fuese poco… SE VA A ENTRETENER MUCHO con los reportajes que desde acá y desde los lugares más insólitos del mundo nos regala Florencia Cordero cada semana.

Lo invito… también hay “Un lugar en el Mundo” para usted.