Mario Cilenti, un marplatense a cargo de la Villa Olímpica más grande de la historia

El dirigente marplatense Mario Cilenti, que impulsó la candidatura de Río 2016 desde el núcleo de la Organización, fue designado como Director de la Villa Olímpica de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Mario Cilenti nació en Santa Fe, vivió sus primeros años en Canadá junto a su familia, pero desde muy chico residió en Mar del Plata. Fue durante los Juegos Panamericanos del 95 en «La Feliz» cuando descubrió su vocación dirigencial y de gestión.

Meses después de los Panamericanos, Cilenti dejó Argentina para estar cerca de los próximos Juegos en Winnipeg. Y a partir de allí, su carrera como dirigente siguió avanzando hasta que Brasil pasó a ser su lugar en el mundo.

Desde Río de Janeiro (con los Panamericanos de 2007 como piedra basal), Mario se convirtió en principal impulsor de la candidatura de Río 2016 para ser la sede de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Desde Brasil, Mario Cilenti repasó su historia en el mundo olímpico con la ansiedad a flor de piel a pocos días de Río 2016 después de años y años de preparación para la gran cita del deporte mundial.

A continuación, la charla completa de Mario Cilenti con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.