Un marplatense en Italia habló del impacto del coronavirus en la vida cotidiana

Lisandro Almada dejó Mar del Plata en 2016, es profesor de educación física y trabaja en centros deportivos. Los movimientos de los ciudadanos cambiaron drásticamente en Treviso por el avance del coronavirus.

Junto a su familia, Lisandro vive en la segunda zona más afectada de Italia por el coronavirus después de Lombardía. Desde Veneto, narró que a partir de ahora se han endurecido las medidas de prevención, pero hizo hincapié en la intención de no alarmar a la población.

De hecho, a la hora de informar en los medios italianos se remarca que es bajo el índice de mortalidad y se aclara que «las personas que murieron lo hicieron con Coronavirus y no por Coronavirus» mayores de 65 años con enfermedades preexistenes.

Ya con pasaje comprado hacia Mar del Plata para fines de marzo, Lisandro tendrá que esperar la definición de las recientes medidas que, por ahora, implican la suspensión de los vuelos desde Italia hacia Argentina. La intención era viajar junto a su familia para bautizar a uno de sus hijos en «La Feliz», pero esta situación cambiará indefectible sus planes.

En diálogo con Radio Brisas en el programa Un Lugar en el Mundo, Lisandro Almada pintó un panorama completo sobre el coronavirus en Treviso y compartió su historia de inmigrante que inició como guardavidas junto a su mujer italiana, a quien conoció en Mar del Plata.

A continuación, la nota completa: