Un marplatense que revolucionó el arte callejero en Puerto Rico

El actor y animador Maximiliano Rivas organiza Circo Fest, el exitoso festival de arte callejero en Puerto Rico que convoca cada año a compañías locales y de distintas partes del mundo.

Como tantos que pasaron por la Escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata, Maxi Rivas se deslumbró con el maravilloso mundo del circo y empezó a dedicarse de lleno al arte de calle. Primero emigró a Madrid, pero siempre se sintió atraído por la Isla del Encanto.

Es que en Puerto Rico no sólo encontró la posibilidad de crecer artísticamente sino que también resultó ser el lugar de nacimiento de quien hoy es su mujer, la cineasta Maite Rivera Carbonell. Juntos transitan el camino del arte con la ilusión de entretener a la mayor cantidad de gente posible.

El festival internacional de circo y artes de la calle que monta Maxi Rivas, junto a su par chileno José Carreño, ofrece una amplia y variada programación compuesta por 30 compañías locales y ocho compañías internacionales, incluyendo representación de España, Italia, Guatemala, Brasil, Argentina y Perú.

Se trata de un gran encuentro que brinda diferentes propuestas artísticas en los espacios públicos de manera gratuita para el disfrute de puertorriqueños, visitantes y turistas con el sistema «a la gorra» en el que la gente valora económicamente los espectáculos una vez que los hayan visto.

Orgulloso de sus logros y feliz por su presente artístico, Maxi Rivas compartió su alegría desde San Juan de Puerto Rico en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo en una charla en la que habló de su vida en la isla y del crecimiento de Circo Fest.