Un merecido reconocimiento al Dr. Osvaldo Gatti

El Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9° reconocerá al Dr. Osvaldo Gatti por sus comprometidos 50 años en el ejercicio de la profesión.

El acto se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 11.00 hs. en el Centro Cultural Estación Terminal Sur en lo que será el justo homenaje a un profesional que se definió a si mismo como un trabajador de la salud que siempre mostró coherencia con su formación personal basada en los principios que supo defender Ramón Carrillo y continuar Domingo Liotta, con quien trabajó recorriendo el país para concientizar a los argentinos de la importancia de constituir un Sistema Nacional Integrado de Salud que se articulara con las obras sociales para asegurar a cada uno el derecho consagrado por la Constitución Nacional.

Cultor de un estilo ya casi abandonado en el que el médico transmite a su paciente la sensación de la cercanía y una mirada humana y dedicada, Gatti ha sabido granjearse el afecto de la sociedad marplatense que ha visto en él un ejemplo a seguir cuando se trata de acercar a cada uno al ejercicio pleno de sus derechos.

Su larga trayectoria en la actividad pública, a la que dedicó sus convicciones sanitaristas, ha sido puesta no pocas veces como ejemplo del hombre comprometido con su profesión y su entorno. Quienes han trabajado cerca de él o han pasado por sus manos como pacientes rescatan su compromiso con la actualización permanente de los conocimientos que lo lleva a participar activamente de congresos, cursos y simposios en los que va nutriéndose de los nuevos enfoques de la medicina y los novedosos medios terapéuticos.

No ha sido menos importante en la vida del Dr. Gatti su compromiso militante en el justicialismo local que siempre lo ha tenido como referente en aquello que se vincula con la salud pública. Una cercanía que sin embargo nunca le impidió expresar con firmeza sus disidencias con toda desviación dirigencial que alejara al peronismo de su esencia popular y social.

Una vida dedicada a la defensa de los mejores valores personales y comunitarios que encuentra en esta ocasión el premio de un reconocimiento que seguramente será acompañado por cada marplatense que haya tenido ocasión de conocerlo, observar su entrega y disfrutar de su  bonhomía no exenta de una pasión expresada a cada paso.

Será entonces una jornada especial y un acto de justicia de esos que mejoran a una sociedad en la figura de sus mejores exponentes.