Un milagro de Don Orione: Pulti y Arroyo se encontraron en un debate

Por fin estuvieron juntosFiorini, Arroyo, Martínez, Farías y Pulti, aunque todos quedaran como semifondistas de «La pelea del siglo» entre el Intendente y el candidato de Cambiemos.

Los cuatro minutos pautados para hablar sobre Seguridad, Inclusión Social o Medio Ambiente, los tres ejes propuestos por los estudiantes del Don Orione, fueron desandados por los postulantes sin que siquiera se produjese un cruce de palabras entre quienes no dejan de tirarse palos e intercambiar chicanas.

Los directivos del Don Orione reunieron a los cinco postulantes a la intendencia y lograron el hecho político que parecía que nunca iba a producirse antes de las elecciones.

Pero de debate hubo poco: como si se tratase solo de un primer round Pulti y Arroyo se evitaron, fintearon y solo sacaron algún jab inofensivo para probar la defensa del otro. Como siempre ocurre en estos casos, la tensión se trasladó a la tribuna, donde los colaboradores de uno y otro se miraban de costado, murmuraban y trataban de «convencer» a los alumnos de que hiciesen preguntas que permitieran el lucimiento de sus pupilos y descolocaran al «enemigo».

Todo tan tibio y anodino que los presentes se preguntaban si el encuentro del próximo miércoles en Canal 10 marcará por fin el comienzo de la pelea cuerpo a cuerpo.

Por ahora, los jueces fallaron empate; pero las autoridades del colegio Don Orione se apuntaron un milagro que bien puede empujar la canonización de su buen mentor.

Foto: Gentileza de Radio Brisas