Un nivel preocupante: desde twitter Cristina la emprendió contra Fayt

La presidenta recurrió este domingo a las redes sociales y a su página web para referirse a la polémica generada por la edad del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años.

La mandataria nacional transcribió algunos párrafos de un informe que publicó este domingo el diario Tiempo Argentino y reveló que «el título» la «impactó».

«Pocas veces se puede expresar periodísticamente una realidad, con ese poder de síntesis y análisis. Si el título me impresionó, la bajada me inquietó», agregó la Presidenta en referencia al texto cuyo título dice «La Corte de la minoría automática».

La jefa de Estados citó algunos párrafos en los que se pone en duda la lucidez del magistrado que integra el máximo tribunal.

«La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar», se indicó en un pasaje del artículo, mientras que enseguida añadió: «Estar vivo no es estar lúcido», dice otro.

«Si su cuerpo resiste, por lo tanto, las fuerzas oscuras que operan en su nombre lo harán votar lo que pretenden para satisfacer sus deseos… ¿Quién o quiénes son los responsables de controlar lo que pasa en el Poder Judicial? ¿O no tiene controles?», precisó el texto citado por Cristina Kirchner, que también se refirió al «quinto hombre» en la Corte, que mencionó días atrás también el jefe e Gabinete, Aníbal Fernández.

Buenos Aires, NA.