Un paro general que se hará sentir fuertemente en todo el país

No habrá colectivos, trenes, tampoco se dictarán clases en los niveles educativos. Tampoco habrá bancos, recolección de residuos y solo habrá guardias en hospitales para atender emergencias.

Quedará afectado la circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos, el dictado de clases del sistema público en todos los niveles, además de la recolección de residuos, debido a la adhesión de los respectivos sindicatos.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

La empresa Metrovías informó hoy que mañana no habrá servicio de subte, premetro y trenes de la línea Urquiza debido a la adhesión de los trabajadores al paro general de actividades anunciado por la CGT y la CTA.

“En el marco del paro general de actividades anunciado por la CGT y la CTA para el lunes 25, queremos informar que los representantes gremiales del subte, el premetro y la línea ferroviaria Urquiza han anunciado su adhesión a esta medida de fuerza convocada por las centrales sindicales”, dijo Metrovías en un comunicado divulgado hoy.

Agregó que lamentaba los “inconvenientes” que las medidas “puedan generar a los miles de usuarios que todos los días utilizan estos medios de transporte para trasladarse”.

Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.

En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT ) y llamar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.

En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá mañana a partir de las 7 cortes en el Puente Pueyrredón. de Avellaneda; en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.

Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.