Una argentina en México que vive para rescatar animales

Gabriela Martínez Castro es “médica de humanos”, pero en Veracruz canalizó toda su energía en cuidar y contener perros y gatos. En su refugio, convive con 140 animales rescatados.

Después de estudiar y formarse en Argentina, Gabriela continuó con su trabajo como médica en tierras mexicanas. Allí encontró definitivamente su verdadera vocación. Es coordinadora de CODEBA (Comité Defensor del Bienestar Animal) y, desde su lugar, lleva adelante una cruzada admirable.

Está a cargo de “Estamos a Salvo”, un refugio donde viven 140 animales, más de 30 de ellos medicados, con comidas especiales, problemas crónicos de piel, sin ojos, sin patas, ancianos, con cáncer, con epilepsia, con insuficiencia pancreática y otras problemáticas.

Los perros y los gatos conviven con Gabriela mientras esperan encontrar un hogar que no los considere “feos”. Cada uno tiene su trato especializado, pero todos ellos viven armoniosamente en comunidad separados en manadas.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Gabriela Martínez Castro contó su historia de inmigrante en México con la determinación de saber que encontró una causa por la cual luchar esté donde esté.

Más historias de argentinos en el exterior en la web de Un Lugar en el Mundo