Una argentina y un namibio agrandaron la familia en plena cuarentena

Cintia Martín y su marido recibieron la confirmación de que podían adoptar a su segunda hija, una hermosa beba africana que ya se incorporó a la nueva dinámica familiar junto a sus flamantes padres y su hermana Sasha de 8 años.

«En Namibia sigue todo igual con el coronavirus. La semana pasada había ocho casos y ahora hay 14. Lo que cambió fue mi vida personal. Ayer adoptamos a nuestra segunda beba. Nos llamaron y la fuimos a buscar», sorprendió Cintia al contar con tanta naturalidad que la familia se agrandó de un día para el otro.

El matrimonio argentino-namibio (al frente de una compañía de turismo que ofrece safaris) ya había adoptado a Sasha hace 8 años en un proceso similar que resultó mucho más rápido que la larga espera de dos años hasta que llegara la segunda niña. «En julio de 2011 empezamos con la intención de adoptar y pasaron unos meses hasta que llegó Sasha cuando tenía dos días de vida. Esta vez hicimos lo mismo y fuimos al ministerio para decir que queríamos adoptar. Eso fue hace dos años. Pensábamos que también iba a ser rápido», contó Cintia sobre el ansiado trámite que se demoraba.

Y añadió: «Justo estos días pensaba que los hospitales no iban a dar abasto por estar concentrados con el tema del coronavirus y qué va a pasar con todos los bebés que están en adopción. A veces los bebés son abandonados y los padres no dan consentimiento para su adopción. Pensaba que sería un buen momento para adoptar un bebé porque estamos en casa sin trabajar».

Así fue que en plena cuarentena en prevención por el avance del coronavirus, llegó la tan esperada noticia. «Ayer nos llamaron para avisar que había una bebé de dos semanas. Fuimos. Había como diez bebés y niños. La trabajadora social los estaba cuidando en su casa porque está todo cerrado. Cuando agarré a la beba fue una emoción total. Es muy parecida a Sasha cuando era bebé. Nos dijeron que ya la podíamos llevar a casa y nos fuimos a un supermercado grande para hacer las compras. Acá se puede ir de a uno por familia. Busqué rápido pañales, leche, ropa de 0 a 3 meses… Fue cómo rebobinar 8 años atrás. Todavía nos cuesta caer a los tres. Acá estamos, con el shock cuarentena bebé», narró Cintia emocionada.

En un contexto global de distanciamiento social, Namibia -segundo país menos denso en el mundo- no es la excepción, pero la familia argentino-namibia reside en una casa con un terreno de cinco hectáreas y ya de por sí están normalmente aislados. Es por eso que a la espera de reanudar la actividad turística internacional, la llegada de un bebé se da en una situación ideal.

En ese sentido, Cintia reflexionó: «Más allá de lo feo que está pasando, es un momento perfecto para tener un bebé. Con nuestra compañía de safaris estamos trabajando siempre. No hay descanso. Ahora estamos en casa todo el tiempo. Estamos los cuatro para los cuatro. Llevo dos años esperando que llegue mi otra hija y me preguntaba por qué tarda tanto. Y acá está. Es el momento perfecto. Gracias, gracias, gracias».

Escuchá acá la nota completa con Cintia Martín en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas: