Una futbolista estadounidense de selección argentina con sangre marplatense

La defensora Natalie Juncos, hija de la exnadadora olímpica marplatense Valentina Aracil, jugará el Mundial de fútbol femenino para Argentina a partir del 10 de junio en Francia.

Natalie Juncos se dedicó de lleno al fútbol y encontró en Estados Unidos la estructura ideal que le permitió desarrollar todas sus habilidades al máximo. Nacida en Michigan pero con sangre argentina, la futbolista norteamericana fue confirmada entre las 23 jugadoras de la selección nacional de fútbol que estarán en Francia 2019 y se sumó con éxito al crecimiento que en la actualidad está teniendo el deporte en la rama femenina.

En el grupo de chicas del equipo argentino, el acento de Natalie suena raro. Le dicen “la yankie” porque no habla un español 100% argento, pero tiene totalmente incorporada la idiosincracia de la tierra de sus padres y comparte con sus compañeras la misma pasión por defender los colores de nuestra bandera.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas, Natalie Juncos habló de su sueño cumplido de representar a Argentina en la selección de fútbol femenino.

Escuchá la entrevista completa:

Conocé la historia de la mamá de Natalie Juncos, la exnadadora olímpica marplatense Valentina Aracil, que vive hace años en Estados Unidos.

En el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Valentina Aracil habló de su historia de inmigrante en Estados Unidos y contó con orgullo los detalles del camino recorrido por su hija, la futbolista Natalie Juncos, que sueña con seguir brillando en la selección argentina.