Pablo Farías, precandidato de Progresistas, denunció que uno de los militantes de su espacio político fue asaltado por ocho sujetos que se movilizaban en una camioneta del Frente Marplatense.
Explicó que Hernán, uno de los jóvenes militantes de su espacio que se encontraba repartiendo material de campaña y que fue interceptado en la esquina de Lavalle y Avellaneda por “unas ocho personas que se movilizaban en un furgón tipo Traffic ploteado con la gráfica del intendente Gustavo Pulti y del gobernador Daniel Scioli”.
El precandidato se comunicó con el secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Iriart, para manifestarle su indignación aunque no tuvo una respuesta concreta hasta el momento. “Le robaron una gorra, el teléfono, plata y material de campaña”, sostuvo.
Más tarde a través de las redes sociales: “Ya comenzó el mal clima en la campaña en Mar del Plata, ya desde ayer comenzaron a arrancar toda publicidad callejera de la oposición y ahora están impidiendo que se llegue con material de campaña y boletas a la casa de nuestros vecinos”.
Para concluir: “Los hago responsable de la integridad física de nuestros militantes al intendente Pulti y al gobernador Scioli”.
Un clima poco deseado y la conveniencia de que estos incidentes -que además suponen delitos- sean esclarecidos por quienes aparecen como responsables del accionar de personas que supuestamente trabajan en su campaña.