Una maestra que hace pensar que es mejor que no haya clases

La imagen de una docente de nivel inicial que explica a sus alumnos que José de San Martín fue el creador de la bandera pone en evidencia la pobreza alarmante de nuestra educación.

Los padres y los especialistas reclaman la vuelta de los chicos a clases y previenen acerca del daño irreparable que para muchos de ellos puede representar este virtual abandono. Pero esta docente nos hace pensar que en algunos casos es mejor que nuestros hijos se queden en casa…

Los gremios docentes exigen aumentos, hacen paros, se niegan ahora a volver a las aulas y suelen tomar a nuestros hijos como rehenes. Pero nada dicen de casos como este -que lamentablemente son más comunes de lo que se cree- ni exigen a los establecimientos alguna evaluación profesional para saber quien está al frente de una clase.

Aunque va a costar que Vd. crea que no se trata de una broma…pase y vea:

La docente, maestra jardinera en el Colegio San Miguel, una institución con más de medio siglo de existencia en Nogoyá, perteneciente a la orden de los Hermanos Maristas, cayó rápidamente en la cuenta del error en el que había incurrido, y grabó un segundo video que envió a sus alumnos. Pero ya era tarde y nada sería suficiente para justificar semejante disparate. No se trató de una confusión, como intentó justificarse, toda vez que mostró a la cámara el retrato del Libertador, demostrando que estaba convencida de que él era el creador de nuestra enseña patria.

Pero a no desesperar: nuestra maestra seguramente puede encontrar trabajo y espacio para su visión de la historia en Tucumán. Allí el peronista Roberto Moreno, jefe municipal de la localidad de Trancas, que se encuentra 75 kilómetros al norte de la capital provincial, en su mensaje a los alumnos que iban a jurar su lealtad a la bandera, también confundió a Belgrano con José de San Martín.

“Hoy conmemoramos un año más del fallecimiento del general de San Martín, creador de nuestra bandera”, expresó el intendente, ante la mirada atónita de los alumnos, docentes y padres que presenciaban el acto.

Al menos el viejo sueño de tener una dirigencia con cultura docente parece haber sido logrado.

¿O en realidad se trataba de otra cosa?…