La comuna ofrece descuentos de hasta el 100% en los intereses para quienes suscriban convenios hasta el 30 de abril. El plan estará vigente hasta que concluya el mes de junio.
La comuna presentó ayer un nuevo plan de regularización de deudas denominado «Al día con la ciudad», el cual estará vigente hasta el próximo 30 de junio.
En una primera etapa -hasta el 30 de abril- los contribuyentes podrán acceder a reducciones del 100% de los intereses por el pago contado, independientemente de que también tendrán las alternativas de firmar convenios por 6 cuotas sin interés o por 12.
Según se informó ayer, una vez que la primera etapa del programa concluya, la reducción de los intereses será del 80%. Asimismo, los convenios de pago podrán ser adheridos al pago por débito y ser gestionados a través del sitio web de la Agencia de recaudación Municipal (ARM) www.mardelplata.gob.ar/arm, a partir de la semana entrante.
Quienes deseen obtener mayor información al respecto podrán acercarse a la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en Moreno 2357 y en los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina.
Según explicó ayer el secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez «esta iniciativa apunta a facilitarles a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con la comuna».
«Como otros años se incluye a todas las tasas y contribuciones, fundamentalmente aquellas dos que son el tronco de la recaudación municipal como son la Tasa de servicios Urbanos y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene».
Por otra parte destacó que un mayor cumplimiento en el pago de las tasas por parte de los ciudadanos es clave para lograr que el municipio mantenga y amplíe sus servicios, prestaciones y obras.
«Este año en particular tenemos el desafío de ofrecer talleres de oficios, financiar a la Secretaría de Seguridad, ampliar el Centro de Monitoreo y al mismo tiempo, sostener el nivel de obras como los gimnasios con piletas en distintos barrios#.
Por su parte Verónica Tomatis, la administradora general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), informó que «este plan se va a extender hasta el 30 de junio. Los beneficios van a ser escalonados: el pago contado hasta el 30 de abril tendrá una reducción del 100 por ciento de los intereses, mientras que luego será del 80 por ciento. Aquellos contribuyentes que tengan deudas de inmuebles o de comercios podrán optar por una opción de pago financiado de hasta 6 cuotas sin interés de financiación o hasta 12 cuotas».
«La novedad en este plan de pagos es que los contribuyentes podrán adherir las cuotas al débito automático, incluso también se podrá generar los planes vía web. Esto facilitará a los vecinos que desde su casa podrán generar convenios de pagos», agregó la titular de ARM.