Una ONG denuncia un error de evaluación del intendente

Una carta abierta del titular de la ONG «Despertando Conciencia» echa por tierra la afirmación del intendente Arroyo en el sentido de que la ciudad es segura. Cuando la realidad es la única verdad.

Cuando el relato es vencido por la realidad de la inseguridad

Hace unos días el intendente Arroyo a través de los medios de comunicación nos contaba a todos los vecinos que el delito y la violencia habían descendido por la importante tarea realizada tanto por él como secretario de seguridad y por su jefe de policía local Fernando Telpuk. Lamentablemente la realidad de inseguridad que los vecinos de Mar del Plata y Batán vivimos nos hace pensar cuando seremos la próxima victima, nos hace vivir con temor, nos obliga a modificar hábitos de salidas, horarios, etc.
Dicen que para muestra basta un botón, hoy 25 de Mayo cuando la ciudadanía se despertaba para conmemorar la fecha patria otros, victimas de la inseguridad agradecían porque continuaban vivos:
*Un remisero de 42 años que en horas de la mañana trasladaba pasajeros realizando la tarea que le ayuda a llevar el pan a su casa fue interceptado a la altura de Aristóbulo del Valle y Pellegrini por unos delincuentes que le dispararon hiriéndolo a la altura de la cintura.
*Un joven de 25 años caminaba en la zona de San Martin y Salta a la vuelta de la comisaria primera cuando es interceptado por dos delincuentes que le roban un teléfono celular y como el robo no les alcanzo le asestaron una puñalada en la espalda.
*En pleno centro frente a la catedral alrededor de las 19 hs un comercio es asaltado por un individuo que intimidad a la empleada y le sustrae la recaudación.
La falta de claridad del Intendente Arroyo respecto del la política de seguridad, la acefalia en la secretaria de seguridad y el desmantelamiento de los programas que de dicha secretaria dependían, sumado a la falta de gestión en materia de recursos del jefe de la policía local y la no coordinación con la policía de provincia y las fuerzas federales nos lleva al incremento de la inseguridad.
La tranquilidad de los vecinos del partido de General Pueyrredón debe obligar al intendente Arroyo a darle la importancia necesaria a la inseguridad para dar respuesta en función de sus promesas de campaña.
De nada sirve esconder la mugre debajo de la alfombra mintiendo con las estadísticas.
Para solucionar el problema lo primero es reconocerlo y si solo no puede, debe aceptar la ayuda que desde muchos sectores le están brindando en beneficio de todos los marplatenses y batanenses.
Señor intendente que el relato no le oculte la realidad y trabajemos por una ciudad segura y sin espacio para la violencia.

Gastón A. Herrera
Presidente comisión Adhoc
ONG Despertando Conciencia