Una pareja marplatense demuestra que se puede vivir de viaje por el mundo

Belém y Damián dejaron sus trabajos en Mar del Plata y se fueron de Argentina sin fecha de regreso. Desde 2016 narran toda la experiencia en el canal de YouTube «Aloha Mundo».

Ella es diseñadora de indumentaria y él es realizador audiovisual, pero el trabajo formal de ambos era en una empresa de televisión por cable de Mar del Plata. Un empleo bien pago y con muchos beneficios, pero sin ningún tipo de incentivo en lo personal. Ninguno de los dos estaba conforme con esa estabilidad tan deseada para muchos.

No fue fácil tomar la decisión de renunciar para lanzarse a la aventura, pero una vez que dieron el gran paso empezaron a poner toda su energía en los viajes y el lanzamiento del proyecto «Aloha Mundo», un canal de YouTube para contar todas sus vivencias en el exterior. Así comenzó la historia en 2016 y continúa hasta estos días de pandemia en los que tuvieron que hacer una parada obligada en Bali, la isla de Indonesia de la que se enamoraron perdidamente.

Los primeros videos muestran la fascinante experiencia en Hong Kong y los episodios sucesivos abarcan el sudeste asiático como uno de los destinos más consultados. El recorrido continuó por Oceanía y distintos países de Europa y África con consejos y recomendaciones de primera mano para los ávidos seguidores que se fueron sumando en cantidad a la atractiva propuesta. A cada paso, Belém y Damián van dejando su registro en imágenes, con datos y sugerencias que los viajeros (y futuros viajeros) agradecen en los numerosos comentarios en el canal.

Además de visitar lugares y mostrar diferentes realidades, la feliz pareja siempre está dispuesta sin problemas a trabajar de manera temporal si surge algo para poder juntar el dinero necesario para seguir viajando. Y esa experiencia también se convierte en información valiosa para quienes quieran seguir sus pasos.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Belém y Damián compartieron sus sensaciones desde Indonesia, donde viven desde hace cinco meses, a la espera de poder seguir de viaje. En una interesante charla contaron cómo trabajan de manera profesional en los contenidos y la elaboración de sus videos, hablaron de sus motivaciones personales y defendieron con convicción el cambio de rumbo que eligieron para sus vidas.