Una profeta en su tierra que pisa fuerte con zapatos rojos

La escritora argentina radicada en New York, Mariela Dabbah, creadora del Red Shoe Movement, volvió a Buenos Aires contratada por importantes empresas para capacitar a su personal.

Es considerada una de las 25 mujeres más importantes de América por la Revista People en español 2015 como motivadora y fundadora-directora del movimiento que enarbola la consigna de usar zapatos rojos los martes para apoyar el desarrollo profesional y las mismas oportunidades para todas las mujeres en el mercado laboral.

The Red Shoe Movement, al que se han sumado miles de mujeres en todo el mundo, tiene representantes en 145 países. Incluso muchos hombres se han sumado a la iniciativa y cada martes eligen una corbata roja de su guardarropas para dejar en claro que ellos también apoyan el crecimiento laboral de las mujeres.

Antes de volver a Estados Unidos, Mariela Dabbah habló del crecimiento del Movimiento de Zapatos Rojos en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo por Radio Brisas de Mar del Plata.