Una vez más se monta la ficción de los operativos constantes

Como cada vez que ocurre un hecho conmocionante, la policía de la ciudad llena las calles de operativos «exitosos» que con el retorno de la calma volverán a ser historia.


Luego de la seguidilla de hechos violentos ocurrida en los últimos días, las máximas autoridades en el área de seguridad de la provincia tomaron medidas y la policía aumentó los controles, y los resultados comienzan a notarse: entre el viernes y el sábado hubo 29 detenidos por distintos hechos y en diferentes zonas en la ciudad.
La cifra sorprendió en las esferas judiciales y, según trascendió, las razones por que se produjeron las aprehensiones fueron diversas. Entre otros, los 22 hombres y las 7 mujeres que fueron apresados por la policía en las últimas horas cometieron, entre otros, delitos como «tentativa de robo», «portación de arma» y «encubrimiento».
De todos los detenidos, cuyas causas quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, sólo uno recuperó la libertad. El resto fue enviado a la Unidad Penitenciaria de Batán, hasta que declaren ante la Justicia y se resuelvan las distintas situaciones procesales.
De acuerdo a la información que pudo obtener el diario local LA CAPITAL, el elevado número de detenciones se corresponde con los diversos operativos de control vehicular (reiniciados en cantidad tras la ola de violencia e inseguridad ocurrida la semana pasada).
«Las detenciones se incrementaron porque aumentaron los operativos, es algo lógico. Lo que hay que plantearse ahora es si esto va a durar una semana, diez días, o si va a seguir para que se empiecen a ver cambios reales», explicó una fuente judicial en diálogo con este medio.
Según trascendió, la mayoría de los detenidos fueron interceptados por la policía cuando circulaban en motocicletas o automóviles robados, o con la numeración de chasis suprimida. A otros, en cambio, directamente les encontraron armas de fuego cuyo permiso para portación no presentaron.