En el PJ la palabra “pelotudo” suena más que “compañero”

Cristina a Parrili, DÉlía a Cristina, Aníbal a todos. La forma de designar a los compañeros dio paso a una cruda calificación que muestra el estado de ánimo actual. ¿Todos unidos triunfaremos?

Luis D’Elía explotó en su último programa de radio cuando se llevaban preso a su amigo Amado Boudou. “Es hora de que Cristina deje de hacerse la pelotuda”, dijo reclamando la resistencia activa del kirchnerismo.

La misma palabra fue utilizada por el ex ministro y senador Aníbal Fernández. “Lo que le están haciendo es una porquería. Como yo no me estoy buscando la impunidad ni para mí, ni para nadie, lo que estoy buscando es que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que realmente laburaron, se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que les correspondía a todos”, dijo Fernández en una entrevista radial.

La palabra “pelotudo” dentro del peronismo se viralizó a través de las escuchas que se filtraron este año sobre Cristina Kirchner. Allí la ex presidenta lo mencionaba con ese mote a Oscar Parrilli, quien en un instante pasó de ser el temido Monje Negro a convertirse en destinatario de las burlas e imitaciones más crueles.

Lo cierto es que ahora parece que todos los que ayer se abrazaban repitiendo el entrañable “compañero”, que durante 70 años distinguió a los peronistas, ahora se señalan como “pelotudos”,  bastante más distante y demostrativo de que al menos por ahora buscan alejarse de quienes están siendo llamados por su número de interno.

Cosas del poder, cosas del temor…cosa de “pelotudos”