Goleó Unión y despachó a Chacarita en el Minella

El conjunto marplatense consiguió otro resultado resonante al vencer a Chacarita por 4 a 1 en el José María Minella por una nueva fecha del Nacional B de fútbol.

En el estadio José María Minella, con la presencia de casi 50 simpatizantes ‘funebreros’, el conjunto dirigido por Gustavo Noto dominó claramente a su adversario para acumular su sexto encuentros sin derrotas.

Por el contrario, el elenco de San Martín suma ahora 13 partidos sin ganar e ingresó en zona de descenso.

Comenzó más activo en ofensiva el elenco local, con las buenas combinaciones de Nicolás Castro con Wilson Albarracín, que intentaba definir.

Sin embargo, el elenco visitante tuvo la más chance cuando a los 12 minutos, un tiro libre de Jonathan Menéndez derivó en un potente cabezazo de Gonzalo Rocaniere que logró contener el arquero Nahuel Losada.

Pero la respuesta “Celeste” no tardó en llegar y fue con creces. A los 13m., un ataque rápido de Unión, que el medio campo de Chacarita no logró frenar, lo dejó a Albarracín frente al arco y, con gran habilidad, el delantero gambeteó a César Taborda, para abrir el tanteador.

Y rápidamente, el elenco marplatense ratificó el buen momento en el partido. Con el impulso de la ventaja llegó un tremendo remate de Nicolás Castro, quien desde el borde de la media luna y a los 17 minutos clavó el segundo tanto.

Entre la tranquilidad del local y las necesidades de la visita, el desarrollo del partido empezó a cambiar de dueño. Unión empezó a cederle terreno a un rival dispuesto a cambiar la historia y a los 22m. otro tiro libre pudo haber sido el descuento. Esta vez cabeceó Rodrigo Aliendro, pero el arquero Losada contuvo el envío sobre la línea.

El “Funebrero” supo encontrar juego con Menéndez y con la velocidad de Aliendro. Pero Unión, de a poco, volvió a recuperar el dominio del medio campo y los últimos minutos de la primera mitad se tornaron más parejos.

El complemento lo tuvo a Chacarita más dinámico. El ingreso de Damián Manso le devolvió fluidez y prolijidad a la hora de tocar. Todas las pelotas empezaron a pasar por ex Newell’s y los de San Martín acorralaron al “Celeste” en su área.

Y a los 12 minutos llegó la recompensa, el debutante Jorge Achucarro marcó el descuento, después de una media vuelta dentro del área y un potente remate que se clavó adentro del arco defendido por Losada.

Chacarita siguió buscando y Unión perdió la posesión y la tranquilidad. Sin embargo, cuando peor la pasaba, el elenco local encontró un as en la manga. Un preciso tiro libre de Castro puso a su equipo 3-1 arriba (20m.) y le devolvió la calma perdida.

Otra vez le empezó a correr la desesperación al ‘Funebrero’, y lo pagó caro. Porque a los 32 minutos se quedó con uno menos, cuando Achucarro se fue a los vestuarios por doble amonestación y se le hizo todo cuesta arriba al visitante.

Pese a todo, Chacarita siguió intentando, y una prolija pelota que Aliendro le dejó al ingresado Facundo Melivilo pudo haber sido un festejo más. Pero Losada frustró la acción y completó una buena faena.

Finalmente, el conjunto ‘tricolor’ no encontró recursos y Unión selló el triunfo con una conquista de Lucas Defrancesco a los 45m. después de una buena combinación con Jonathan García.

El elenco marplatense pudo haber redondeado un triunfo categórico, pero Taborda le detuvo un penal a Nicolás Ramírez, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Síntesis:

Unión: Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Sebastián Álvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Chacarita: César Taborda; Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes; Matías Nizzo, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Rodrigo Aliendro; Jonathan Menéndez; Jorge Achucarro. DT: Aníbal Biggieri.

Goles en el primer tiempo: 13m. Albarracín (U) ; 17m. Castro (U).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Achucarro (CH), 20m. Castro (U) y 45m. Defrancesco (U)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Leonel Buter por Ortiz y Damián Manso por Nizzo (CH), 22’ Juan Pablo Manzoco por Caruso (U), 29m. Facundo Melivilo por Menéndez (CH), 31m. Lucas Defrancesco por Albarracín (U) y 35m. Jonathan García por Giménez (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. expulsado Achucarro (CH); 48m. Taborda (CH) detuvo un tiro penal a Ramírez (U).

Cancha: Estadio José M. Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Luis Alvarez.