Unión pudo sumar ante All Boys en Floresta

El equipo marplatense se trajo un punto ante All Boys tras el empate 0-0, pero con el triunfo de Central Córdoba, de terminar el campeonato hoy, debería jugar un desempate con los santiagueños por la permanencia.

Unión cosechó un punto de su visita a All Boys pero no pudo cerrar el martes con una sonrisa. Es que a partir del posterior triunfo de Central Córdoba en Misiones, el elenco marplatense ahora comparte posición con los santiagueños en la zona baja de la tabla de los promedios y, de terminar el torneo hoy, tendría que jugar un partido desempate para determinar cuál de los dos se mantiene en la categoría.

Por eso el 0 a 0 cosechado ayer en Floresta ante un equipo que llegaba en alza tras el regreso de histórico José Romero a la dirección técnica, dejó un sabor agridulce en los dirigidos por Gustavo Noto.

Además, con este empate en cotejo correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera B Nacional que se disputó casi en su totalidad ayer, Unión acumula cinco partidos sin triunfos, luego de aquel resonante 4 a 1 a Chacarita en Mar del Plata.

El elenco de la calle 9 de Julio intentará quebrar la racha el domingo, cuando desde las 18.30 reciba a Douglas Haig de Pergamino por la vigésimo novena fecha del campeonato.

Anoche, en Floresta, el primer tiempo fue muy flojo y mal jugado, debido a que la pelota estuvo más por el aire que a ras del piso del campo de juego, que estaba rápido y húmedo por las lluvias de los últimos días.

En ese contexto, All Boys fue el que más intentó y trató de abrir la cancha pero le faltó resolución en los últimos metros y, pese al buen accionar de Franco Mazurek, quien fue el único que buscaba cambiar el ritmo, no pudo superar al ordenado planteo del conjunto de Mar del Plata, que apostó a jugar de «contra».

De todos modos, el local contó con tres llegadas en las que pudo haber concretado. A los 26′, un cabezazo de Franco Olego en el travesaño; a los 35′, un disparo de Rodrigo Arciero desviado; a los 37′, nuevamente el «horizontal» privó a Marcos Pirchio de poner en ventaja a los anfitriones.

En la parte final, se invirtieron los roles y Unión comenzó a comandar el juego, debido a que desapareció el medio campo de All Boys y perdió el control de la pelota.

Como consecuencia de ello, los marplatenses contaron con dos llegadas claras por intermedio de Wilson Albarracín, quien disparó desviado a los 33′, y de Emiliano Carrasco, quien estrelló un tiro en el travesaño del indefenso Gastón Losa, sobre los 43′.

Un tiempo para cada uno y justo empate en el estadio «Islas Malvinas» del barrio porteño de Floresta.

Síntesis

All Boys (0): Losa; Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Martínez; Mazurek, Stefanatto, Julián Fernández y Ramiro Leone; Olego y Pirchio. DT: José Romero.

Unión (0): Losada; Quiles, Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Nicolás Ramírez, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Jonathan López por Ramiro Leone, 17′ Miguel Angel Fernández por Lucas De Francesco, 27′ Emiliano Carrasco por Nicolás Castro, 30′ Lucas Espíndola por Pirchio, 32′ Manzoco por Juan Alesandroni y 37′ Leonel Di Plácido por Darío Stefanatto.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Luis Álvarez.