El «celeste» necesita los puntos para seguir con aspiraciones de permanecer en la categoría. De todas maneras, ni con una derrota descendería hoy pero tendría un pie en el abismo
Unión de esta ciudad, muy comprometido en la lucha por la permanencia, no tiene otra posibilidad de conseguir el triunfo como visitante de Villa Dálmine para tener aspiraciones de mantener la categoría en la Primera B Nacional. El partido correspondiente a la trigésimo novena fecha se jugará en Campana con arbitraje de Luis Alvarez.
Más allá de cualquier resultado, hoy el «celeste» no descenderá. Pero si no suma de a tres, se tendrían que dar una serie de resultados casi impensados de acá al final del torneo para que pueda continuar en la segunda división del fútbol argentino.
Unión ya suma 15 partidos sin conocer la victoria. Desde que asumió el nuevo entrenador, Walter Otta, empató dos y perdió tres. En la última jornada, no pasó de la igualdad sin goles con Ferro Carril Oeste.
Respecto a ese compromiso, habrá algunas variantes. Otta se inclinó por el 4-4-2, después de probar con un defensivo esquema de 5-3-2. Volverán a la titularidad el zaguero central Sebastián Alvarez y el mediocampista central y capitán Juan Ignacio Alesandroni. Y dejarán su lugar entre los once Juan Manuel Barrera y Brian Cucco.
También viajaron Angel Pedroso, Brian Cucco, Juan Pablo Manzoco, Nahuel Santos, Luciano Mazzina, Jonathan García, Patricio Cucchi y Lucas Defrancesco. De ellos, uno quedará al margen del banco de suplentes.
Dálmine, que todavía debe el cotejo como visitante ante Gimnasia de Jujuy, realiza una gran campaña y tiene la posibilidad de tomar el quinto puesto, ubicación que le permitiría meterse en el Reducido por el segundo ascenso. El equipo reúne siete cotejos sin perder de local, aunque no contará con el mediocampista Gabriel Sanabria, afectado por un esguince de rodilla derecha. Por eso se producirá el retorno al once titular del también volante Dante Zúñiga.