Unión sufrió un ajustado cierre en casa y espera revancha

El Celeste cayó ante Unión Vecinal 70-69 por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. El próximo domingo, a las 21 horas, volverán a verse las caras.

En el arranque del juego, tanto Unión como Unión Vecinal se fueron midiendo. Las defensas prevalecían y ambos equipos sufrían en ataque. El local encontraba en las manos de Pablo Bilat y Sebastián Cabello gol para sacar una pequeña ventaja que llegó a ser la máxima de la mitad con un triple de Nicolas Lauria a falta de 4:26 para el final del cuarto (11-5). Parecía que Unión encontraba su juego, pero la visita cerró mejor el cuarto y con un triple de Álvarez sobre el final de la manga se quedó con el cuarto 18-17.

El segundo parcial arrancó parejo y ninguno de los dos lograba sacar ventaja. Los errores y la floja efectividad, marcaba un goleo bajo y un partido poco vistoso. El partido fue gol a gol y la paridad estaba más que presente en El Quincho. Sobre el final de la mitad, una ráfaga del juvenil Tomás Quinteros(con 4 puntos consecutivos) y un triple de Andrés Mateo, pusieron a Unión 5 arriba (39-34) para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión Vecinal volvió a emparejar el juego de la mano de Gonzalez, quien, con 5 puntos consecutivos, puso a los platenses a una posición. Y con un doble y falta sobre García, el “amarillo” volvió a ponerse arriba en el marcador (42-41) en tres minutos del tercer cuarto. Unión de la mano de Lauria y Cabello trataba de escaparse, pero la visita siempre encontraba respuestas para impedir que el local se escapara.

Los diez minutos finales continuaron con la paridad hasta que Unión encontró en sus perimetrales gol. Barón con 4 puntos consecutivos y Cadillac, más un triple de Lauria le dieron a Unión una máxima de 6 puntos a falta de 4:30 (66-60). La visita aguantaba los golpes y con un parcial de 6-1 en 2 minutos, logró ponerse a un punto(67-66). Tanto Gonzalez como García fueron quienes mantuvieron con vida a los platenses. Sayar, con dos libres, puso a la visita arriba 68-67, faltando poco más de minuto y medio.

Con dos libres de Lauria, Unión volvió al frente en el marcador faltando un minuto. Una gran defensa y un rebote ofensivo de Cadillac, le dieron la posibilidad a Cabello de estirar la diferencia, pero el pivot falló los dos libres y con 11 segundos, Unión Vecinal fue por la victoria y encontró en un doble sobre la chicharra de Sayar para festejar en Mar del Plata.

Ahora, Unión tendrá revancha el próximo domingo a las 21 horas en Mar del Plata, y frente al mismo rival.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430479/bs.html

Fuente: Prensa Unión