Unión tuvo su revancha ante Unión Vecinal

El Celeste volvió a la victoria en el Torneo Federal de Básquet luego de superar a Unión Vecinal de La Plata 84-83 en su casa. Tuvo un goleo repartido  para sumar su octavo triunfo en la competencia.

El comienzo del juego fue muy similar al viernes. La visita entró enchufada y en cuatro minutos de juego metió un parcial de 11-6, que incluyeron una volcada de García y un triple de Heck. El local, emparejó el juego con un parcial de 7-2 de la mano de los experimentados Nicolás Lauria y Sebastián Cabello e igualar el juego. Con corazón, Unión fue para adelante y cerró el primer cuarto 24-18 con bombas de Lauria y Varas sobre la chicharra.

El partido siguió parejo a lo largo del segundo cuarto. El Celeste no lograba quebrar del todo a la defensa platense y el juego estaba marcado por la paridad, en la que ninguno lograba sacar una ventaja de más de una posesión. Desde el perímetro, Unión encontró en la intensidad de Andrés Mateo y Pablo Bilat la carta de gol para sacar una ventaja de 9 puntos de cara al descanso largo. El base con 8 puntos consecutivos y una ráfaga del escolta, Unión se fue al vestuario 47-38 arriba.

El arranque de la segunda mitad parecía auspicioso para los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. Con una ráfaga de Bilat, Unión sacó una máxima de 13 puntos apenas comenzado el tercer cuarto. Pero la visita respondió con un parcial de 10-0 y supo aprovecharse del pasaje errático que sufría el Celeste. Más allá del parcial en contra, Unión pudo bancar la arremetida con la experiencia de Cadillac y Cabello y con dos triples de Quinteros y Lauria volvió a sacar una ventaja importante (9 puntos) sobre el final del cuarto. Alvarez y Garcia, hicieron que la diferencia fuera de tan solo 4 puntos de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto final fue gol a gol desde el comienzo. Unión encontró en la intensidad de Andrés Mateo para mantenerse arriba en el marcador y en cierta forma controlar el juego. La visita no se desesperó y aprovechó lo errático que estuvo el local y paso al frente 70-69 faltando 5 minutos para el final del partido. Varas y Bilat con un par de bombazos paso al frente faltando 2.30 para el final. Unión aguantó con la experiencia de Cadillac, Lauria y Cabello para terminar festejando ante su público 84-83.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430483/bs.html