Uno que no se enteró: golpean salvajemente a mujer embarazada

Mientras se realizaba la marcha contra la violencia de género una mujer embarazada era golpeada salvajemente por su pareja. La mujer fu trasladada rápidamente por la policía.

Como si fuera mentira, o no, mientras una verdadera multitud marchaba por las calles del centro en contra de la violencia de género, una joven de 20 años embarazada de 6 meses era golpeada violentamente en el barrio Parque Luro. De acuerdo a datos de fuentes judiciales y policiales, el principal sospechoso del ataque es la pareja de la mujer, quien debió ser internada en el Hospital Materno Infantil.
El violento episodio ocurrió en plena vía pública y se sospecha que el atacante, de 29 años, le propinó a la mujer varias trompadas, patadas y hasta habría utilizado un palo para golpearla. Pese a la salvaje agresión, la vida de la joven no corre peligro, aunque los médicos analizan el estado de salud de su bebé, que además sería hijo del hombre apuntado.
Según pudo conocerse, el ataque se produjo en horas de la tarde de ayer en el cruce de Constitución y Tejedor, por motivos que son materia de investigación. La recopilación preliminar de datos indica que la joven había estado separada del hombre, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento que se venció el último 6 de mayo.
Pasado el mediodía, la mujer fue hasta el puesto de trabajo de su pareja a llevarle comida y en ese lugar se inició una discusión. El hombre la agredió verbalmente y más tarde, sobre las 17.30, se registró el ataque por el que ahora es el principal sospechoso.
Por razones que se desconocen, el presunto agresor -que sería empleado de una empresa de vigilancia privada- comenzó a golpear a la mujer hasta dejarla tendida en la vía pública. Luego, escapó y una testigo llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido a la policía.
De inmediato, un patrullero del CPC se hizo presente en el lugar y, ante la urgencia, los uniformados decidieron trasladar a la víctima por sus propios medios al Hospital Materno Infantil. Sobre las 18.15, los médicos de guardia tomaron conocimiento del caso y constataron que la mujer había sufrido varios golpes por los que presentaba hematomas y escoriaciones.
Rápidamente, los especialistas supieron que la vida de la joven no corría peligro, y la preocupación pasó a ser su embarazo. Hasta anoche, la paciente permanecía alojada en el hospital ubicado en Alvarado y Santa Fe, donde le realizaban distintos estudios para determinar la gravedad de las lesiones que había sufrido por la tarde.