El mandatario salteño, devenido en vocero de campaña de Daniel Scioli, brindó definiciones políticas respecto de lo que será la próxima gestión y descartó un «doble comando» con la Presidenta.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio varias definiciones sobre lo que será el perfil político de la gestión de Daniel Scioli, en caso de que el 25 de octubre sea elegido como el nuevo presidente de la Nación. Calificó al gobernador bonaerense como “el candidato con el perfil para resolver lo que Argentina necesita”.
“No existe espacio para que alguien gobierne y otro conduzca”, sostuvo lapidario el gobernante, en diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba. “Cuando uno lo que hace es sostener vocación de poder permanente, termina complicando las cosas”, agregó para echar por tierra las especulaciones sobre un supuesto “doble comando” que se daría entre Daniel Scioli y la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner luego del próximo 10 de diciembre. “El poder es una enfermedad incurable”, dijo sobre las reelecciones indefinidas.
En otro pasaje de la entrevista, el mandatario sostuvo que, si bien el escenario económico cambió en la última década, no se puede “andar inventando la Argentina cada cuatro años”. Sobre el modelo económico del kirchnerismo, Urtubey lo definió como “un sistema de organización sobre la base de altos niveles de consumo parados sobre valores extraordinarios de commodities”, y concluyó: “eso no existe más”.
En un guiño al electorado cordobés –al que todos los presidenciables miran con deseo–, el salteño dijo que la provincia “no puede tener una relación con el gobierno nacional parada sobre diferendos judiciales. Hay que sentarse y desde la política acordar los conflictos que tenemos. Creo que es el momento para hacerlo”.
Finalmente, Urtubey volvió a reiterar que va a trabajar para que “el peronismo gane las elecciones”, y destacó la figura del candidato del Frente para la Victoria: “Daniel Scioli tiene una mirada moderna y el background de todo el apoyo de una fuerza política”. Explicó que viene un “tiempo nuevo” en el país y que para conducirlo “se necesita decisión política y fuerza de gestión, y Scioli tiene los dos”.