«Usain Bolt» Fernández: «El viernes comienza la pelea contra la inflación»

RedacciónMás de dos años después de comenzar su gobierno el presidente anuncia que en unos días comenzará la guerra contra la inflación.

Nadie le pide que iguale los 9,58″ del jamaiquino Usain Bolt en los 100 mts. libres, ni siquiera que llegue al mítico récord de 9,9″ del genial Jesse Owens, clavados en la cara misma de Adolfo Hitler y su raza aria superior.

Fíjese que tampoco vamos a esperar o exigir que iguale la lejana, en todo sentido, plusmarca nacional que posee desde 1998 Carlos Gats….y menos que corra la distancia en el tiempo que cualquier mortal utiliza y que oscila en l0s 15 ó 20″.

Pero 2 años, 4 meses y cinco días nos parece un récord negativo un tanto exagerado.

El presidente Alberto Fernández aseguró que este viernes, de aprobarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), «empezará la guerra contra la inflación en la Argentina» y enfatizó que «van a terminar con los especuladores».

El jefe de Estado ratificó que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo».

«Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentinavamos a terminar con los especuladores«, afirmó.

¿Alguien puede avisarle a nuestro desteñido velocista que la inflación ya era un problema en la Argentina cuando se desató la guerra?. Es más, cuando se fundó Ucrania el 24 de agosto de 1991 nuestro país había implementado el Plan de Convertibilidad para frenar tres hiperinflaciones consecutivas en las que habían derivado cuarenta años de un proceso sostenido de suba constante de precios con estaciones intermedias como el Rodrigazo,  el estallido del proyecto de Martínez de Hoz, la implosión del Plan Austral, el hongo atómico del Plan Primavera y el manotazo del Plan Bonex de Erman González.

Pero al parecer…la culpa de todo la tiene Ucrania.

Tranquilos, el viernes arrancamos y ya no nos para nadie.