La jugadora surgida en Mar del Plata Club integra el plantel de CH Pozuelo que debutó en la prestigiosa División de Honor española y al mismo tiempo avanza en la carrera de Psicología en Madrid.
Incansable y exitosa desde pequeña, la marplatense Valentina Benedetti fue campeona en todas las categorías que jugó en su club: celebró junto a Mar del Plata en Séptima, Sexta, Quinta y Primera. Logró, con 17 años, ser parte del primer título del club después de 33 años.
Además fue una gran representante de la ciudad como integrante del seleccionado juvenil de Mar del Plata participando en los torneos nacionales de diferentes categorías en Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.
Cuando viajó al exterior para estudiar psicología, pudo conjugar su actividad académica con su pasión por el hockey. Vistiendo la camiseta de Pozuelo, el club estatal de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Madrid (donde Valentina vive hace dos años) se dio el gusto de debutar con el primer equipo en la prestigiosa División de Honor de España.
Ya había iniciado su camino de gloria en Europa al consagrarse campeona del torneo Italiano Sub-19 con el club La Roma y disputar el certamen de Primera con muy buenos resultados para aprovechar una excelente primera experiencia fuera del país.
Ahora instalada en España, poder jugar la División de Honor representa una exigencia superior en un contexto de un muy buen nivel de hockey. Con apenas 20 años, Valentina ya trazó un intenso recorrido… Y esto recién empieza.
En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, Valentina Benedetti habló de sus enriquecedoras vivencias como argentina en el exterior y alentó a quienes piensan en emigrar a animarse a vivir la experiencia.
Escuchá la nota completa