Venezuela: entre la violencia y la soledad Maduro llega al final

Rompió relaciones con Colombia, ordenó a la Guardia Nacional reprimir, cerró las fronteras y espera en Caracas el final irreversible. Escuche el análisis en LIBRE EXPRESIÓN RADIO.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo a sus simpatizantes en un mitin en Caracas el sábado que rompe todas las relaciones diplomáticas con Colombia y pide a los embajadores y cónsules venezolanos que abandonen el país.

Maduro también amenazó a Estados Unidos: “Si el imperio se atreve a atacar, serán recibidos por la fuerza de las fuerzas armadas venezolanas”. En el mitin, los partidarios sostuvieron carteles que dicen: “#TrumpHandsOffVenezuela”.

“No podemos seguir soportando que el territorio de Colombia se preste para una agresión contra Venezuela. Por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben abandonar el país en 24 horas. Fuera de aquí la oligarquía”, dijo.

Maduro reta a Guaidó a que convoque a elecciones

“Estamos esperando al señor fantoche, al payaso de mil caras que convoque a elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones”.

La respuesta de Colombia

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo dijo que “Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro. Colombia reconoce al Presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano”.

“Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela, conforme a las normas internacionales, en las próximas horas o días”.

Ecos del festival por la libertad de Venezuela

Mientras tanto siguen los ecos del festival artístico que marcó el inicio de estas jornadas históricas. Escuche aquí el comentario de Adrián Freijo en LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM y fragmentos de esa jornada histórica con el mensaje de José Luis “El Puma” Rodriguez.