Idas y vueltas, apoyos y repudios, portazos y explicaciones. Desde la llegada de Alberto al poder nadie sabe donde se para la Argentina con respecto a Venezuela. Solá aclaró…pero no mucho.
El canciller Felipe Solá aseguró hoy que la Argentina «seguirá defendiendo la vigencia de los derechos humanos en el mundo» al referirse a la situación de Venezuela, a la vez que indicó que en ese país se registran «bloqueos comerciales y físicos».
Al hablar por videoconferencia en un seminario organizado por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) por su 42° aniversario, el jefe de la diplomacia se refirió a Venezuela y reiteró la postura argentina de «no injerencia en los asuntos internos de otros países».
No obstante, advirtió sobre el hecho de que «en plena pandemia hay bloqueos comerciales y físicos, incluso a personas que no son juzgadas por sus jueces naturales sino que se los juzga desde afuera, en otros países».
«Vamos a seguir defendiendo la vigencia de los derechos humanos en el mundo», insistió el canciller, y explicó que si bien la Argentina mantiene su política de no injerencia en los asuntos internos de los países, «cuando un país viola los derechos humanos pasa a ser un tema global».
Solá también cuestionó el hecho de que «los países de América del Sur se han unido o desunido casi por una sola cuestión, y es qué piensan de Venezuela», y se preguntó: «¿A quién le sirve que nos unamos o desunamos en función de qué pensamos de Venezuela?, tras lo cual agregó: «Alguien operó para que esto ocurriera».
Ni si, ni no…pero todo lo contrario.